Guía básica de maridaje

Siempre nos surge la misma duda: qué vino es el que mejor va para esta u otra comida. En nuestro día a día no es tan importante, pero cuando tenemos una celebración, por ejemplo, nos resulta muy importante acertar tanto con la elección gastronómica como con la bebida que lo acompaña.

Como sabes, en El Decantador tenemos una cuidada selección de vinos de todo tipo, y nuestros expertos están encantados de compartir contigo la mejor opción para maridar tus comidas. Por aquí te dejamos unos consejos básicos:

  1. Vinos jóvenes blancos. Pueden ser el recurso perfecto para aperitivos y entrantes ligeros. Pero también pueden acompañar platos de igual calibre. Por ejemplo, ensaladas, quesos frescos, pescados a la plancha o mariscos al natural.
  2. Vinos blancos de barrica. Platos más elaborados o con un mayor peso. Por ejemplo quesos curados, ahumados, carnes blancas o arroces.
  3. Vinos rosados. Maridan a la perfección con pastas, tortillas o con algunos arroces.
  4. Vinos jóvenes tintos. Todos los pescados, especialmente pescados azules y con carnes blancas preparadas sin demasiadas salsas. También pueden acompañar carnes rojas si están asadas. Es un complemento para setas.
  5. Vinos tintos de crianza. Cualquier tipo de carne, quesos fuertes y embutidos variados.
  6. Vinos Reserva. Para platos bien elaborados con texturas complejas. Guisos y carnes son los preferidos. Aún así, la combinación con postres amargos como el chocolate puro es para experimentarla.
  7. Vinos dulces. Por asociación con cualquier postre, aunque también puede ser un buen maridaje para primeros o entrantes con el mismo sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *