Rafael Palacios, la mejor bodega de Galicia según “The Wine Advocate”

Rafael Palacios se convierte en la mejor bodega de Galicia según ‘The Wine Advocate’. Luis Gutiérrez, catador para España de Robert Parker, acaba de otorgar 98 puntos al vino insignia Sorte O Soro, la puntuación más alta recibida en el informe. “Vibrante, eléctrico, intenso, majestuoso, noble y de gran pureza […] Un vino de ensueño”, del que se elaboran exclusivamente 2.800 botellas.

Sorte O Soro 2016 es un vino blanco fruto de una parcela única, situada en el Valle del Bibei, en Santa Cruz do Bolo, y enmarcada en la DO Valdeorras. Una “sorte” (pequeña parcela heredada por antiguos viticultores a sorteo y que Rafael Palacios adquirió en 2004) de la variedad blanca y autóctona Godello plantada en 1978 sobre suelo de granito, arenas muy finas de granito con esquisto de cuarzo, que aportan al vino un marcado carácter salino y mineral.

Toda la información en http://www.sevi.net/es/3538/21/13031/%E2%80%98The-Wine-Advocate%E2%80%99-encumbra-a-Rafael-Palacios-como-la-mejor-bodega-de-Galicia-sorte-o-soro-as-sortes-sorte-antiga-valdeorras-vino-blanco-godello-gallego.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *